Ginecólogos en Mexicali

Está usted en el DIRECTORIO en INTERNET / Médicos Ginecólogos Mexicali, Baja California
Dé click sobre las tarjetas de presentación de los MEDICOS GINECOLOGOS Y OBSTETRAS para ver más información
Mini-Directorio en Internet para dar a conocer información relevante de Médicos Especializados en Ginecología de la Ciudad de Mexicali en el Estado de Baja California

Busca Médicos Ginecólogos en la Ciudad de Mexicali para una revisión médica?

Lláme a los Ginecólogos de Mexicali que se anuncian en este Portal Web para solicitar una consulta de valoración, diagnóstico y tratamiento si es que que padece de algún síntoma o enfermedad propios de la mujer, o bien para todo lo relacionado con embarazos, partos, infertilidad, menopausia, trastornos hormonales, reproducción asistida, etc.

Lista de Ginecólogos con consultorios ubicados en Mexicali, B.C.

En este listado le damos a conocer información básica de varios Médicos Ginecólogos con Consultorios establecidos en diferentes zonas o Clínicas de la Ciudad de Mexicali y zona conurbada.
Aquí encontrará el nombre, dirección, teléfonos, celulares, radio, horarios y días de atención de los Doctores por si necesita reservar una cita para consúlta de valoración, diagnóstico y tratamiento médico.
A Ginecólogos
DRA. LUZ MARIA BRAVO GONZALEZ / Ginecóloga
SERVICIOS
Enfermedades de transmisión sexual causadas por Virus del Papiloma Humano, verrugas genitales, condilomas, lesiones precursoras de cáncer, herpes simple, molusco contagioso, candidiasis, tricomoniasis y clamydiasis. Tratamiento con métodos actuales, cirugía, conos de cérvix y cirugía láser.
Tel.
E-Mail
Tel. (686) 582.4344
Dirección
Calle D No. 258, Segunda Sección, Mexicali, Baja California
derecha.gif izquierda.gif

Concepto y Padecimientos de Ginecología

La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas
que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.
 
El médico griego Soranus, de la escuela metodista, está considerado como el autor del primer tratado de ginecología. El avance de la medicina ha asociado a la ginecología con la obstetricia, que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio. En la actualidad, la mayoría de los ginecólogos son obstetras y viceversa.
 
La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea, los ginecólogos utilizan instrumentos como el espéculo, que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina y el cuello del útero.
 
Las mujeres deben realizar consultas ginecológicas de manera periódica para gozar de buena salud y prevenir los trastornos. Sin embargo, el carácter íntimo de estos estudios genera una cierta incomodidad y hace que, muchas veces, sean postergados.

La prueba de Papanicolaou, también conocida como citología vaginal o Pap, es el estudio ginecológico más habitual. El ginecólogo toma muestras de las células epiteliales que se encuentran en la zona de transición del cuello uterino, lo que le permite conocer el estado hormonal, identificar alteraciones inflamatorias y orientar sobre un posible diagnóstico de cáncer cérvicouterino.
MENOPAUSIA
La MENOPAUSIA es el periodo que termina la fase reproductiva de la mujer. La MENOPAUSIA empieza al terminar la menstruación. Con el tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren a muy menudo, y eventualmente se detienen. La menstruación puede detenerse antes debido a una enfermedad o a una histerectomía. Én estos casos hablamos de MENOPAUSIA inducida.
Leer más...
PAPANICOLAU
Desde 1940, el porcentaje de muertes en mujeres con cáncer cervical (cuello de útero) ha decrecido un 70%, en gran parte porque muchas mujeres se han sometido a un PAPANICOLAU Aunque no es infalible, este test detecta el 95% de cánceres cervicales y, lo que es más importante, los detecta en un estado en el que todavía no se ven a simple vista y, por lo tanto, pueden ser tratados y, casi invariablemente, curados. Ocasionalmente el PAPANICOLAU puede identificar un cáncer endometrial o de ovarios.
Leer más...
INFERTILIDAD
Si está pensando en tratamientos para curar la INFERTILIDAD, preguntese lo siguiente:
¿Hace mucho tiempo que está intentando quedar embarazada? ¿Está empezando a preguntarse si podrá alguna vez? Le aseguramos que no es la única. Muchas mujeres necesitan tratamiento médico especial para ayudarlas a quedar embarazadas.
¿Cuándo debería empezar a pensar en el tratamiento para curar la INFERTILIDAD?
Leer más...
INSEMINACION ARTIFICIAL
Es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
La INSEMINACION ARTIFICIAL es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminacion Artificial intracervical) o el útero (Inseminacion Artificial intrauterina) de una mujer.
Leer más...
ULTRASONIDO GINECOLOGICO
Sin lugar a dudas, la ecografía también conocida como ULTRASONIDO GINECOLOGICO ha supuesto una gran revolución en los controles prenatales. Antes de ella era impensable ver al bebé dentro del útero materno.
La ecografía 2D (bidimensional) es la más extendida, pero en los últimos años hemos conocido también la ecografía 3D (tridimensional), que nos permite ver el aspecto de volumen del bebé, y la llamada ecografía 4D que añade el complemento de ver al bebé en movimiento en tiempo real.
Leer más...
MONITOREO FETAL
Es posible que, en el último trimestre del embarazo y durante el trabajo de parto, el MEDICO GINECOLOGO decida realizar un MONITOREO FETAL o monitoreo de la frecuencia cardíaca y otras funciones del feto. El monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal es un método para comprobar la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón del feto. La frecuencia cardíaca fetal promedio varía entre 110 y 160 latidos por minuto. Esta frecuencia puede cambiar como respuesta del feto...
Leer más...
PARTO POR CESAREA
La CESAREA es la intervención quirúrgica que permite la salida o nacimiento de un feto mediante una incisión abdominal.
Una CESAREA se realiza cuando el parto vaginal no es posible o conlleva algún riesgo para la madre o el feto.
La cirugía se realiza normalmente con la madre despierta pero sin dolor mediante anestesia desde el pecho a las piernas (anestesia epidural o anestesia espinal).
Leer más...
PLANIFICACION FAMILIAR
Algunos METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR usados por parejas e individuos sexualmente activos para prevenir el embarazo.
Las razones para utilizar las técnicas anticonceptivas incluyen los deseos personales (de dejar de tener niños, de no tenerlos nunca, o de aplazar el embarazo); problemas médicos que pueden amenazar la salud de la madre o el feto (tales como diabetes, hipertensión, enfermedades de corazón, infección por VIH).
¿Puede el METODO DE PLANIFICACION FAMILIAR llevarse a...
Leer más...
HISTERECTOMIA
Una HISTERECTOMIA vaginal es una operación que se usa para extraer el útero a través de la vagina. El útero es el órgano muscular que se encuentra encima de la vagina. Los bebés se desarrollan dentro del útero, y la sangre de la menstruación viene del útero.
En una HISTERECTOMIA vaginal asistida por laparoscopía, el médico usa una herramienta llamada laparoscopio para ayudar a extraer el útero. Un laparoscopio es un tubo delgado que tiene una luz y una cámara en miniatura.
Leer más...
Mapa de sitio
Ginecólogos en Aguascalientes
Ginecólogos en Campeche
Ginecólogos en Cancún
Ginecólogos en Celaya
Ginecólogos en Chihuahua
Ginecólogos en Ciudad Juárez
Ginecólogos en Ciudad Victoria
Ginecólogos en Colima
Ginecólogos Cuernavaca
Ginecólogos en Culiacán
Ginecólogos en Guadalajara
Ginecólogos en Hermosillo
Ginecólogos en La Paz
Ginecólogos en León
Ginecólogos en Mazatlán
Ginecólogos en Mérida
Ginecólogos en Mexicali
Ginecólogos en Monterrey
Ginecólogos en Morelia
Ginecólogos en Oaxaca
Ginecólogos en Pachuca
Ginecólogos en Puebla
Ginecólogos en Querétaro
Ginecólogos en Saltillo
Ginecólogos en San Luis Potosí
Ginecólogos en Tampico
Ginecólogos en Tepic
Ginecólogos en Tijuana
Ginecólogos en Tlaxcala
Ginecólogos en Toluca
Ginecólogos en Torreón
Ginecólogos en Tuxtla Gutierrez
Ginecólogos en Puerto Vallarta
Ginecólogos en Veracruz
Ginecólogos en Villahermosa
Ginecólogos en Xalapa
Ginecólogos en Zacatecas
Consultorios de Ginecología y Obstetricia
Clínicas, Sanatorios y Hospitales - Ginecología y Obstetricia
A inicio
Gracias por visitar n uestra Guía de consulta de Ginecólogos con Consultorios Médicos establecidos en Mexicali, Baja California
El Caporal . Guía Web Médica . Comercio y Servicios
arriba.gif
.
Aumente sus consultas médicas... contrate ahora!!