Neurólogos en Puebla

Necesita contactar a Médicos Neurólogos en la Ciudad de Puebla para una revisión de su Sistema Nervioso Central o Periférico?

Lláme por teléfono a los Neurólogos de Puebla que se anuncian en este Directorio Web para solicitar una consulta de valoración, diagnóstico y tratamiento médico si presenta: jaquecas, trastornos de la memoria, epilepsia, parkinson, accidentes cerebrovasculares, trastornos del sueño, problemas de aprendizaje, enfermedades de los músculos y de los nervios, enfermedades de la mielina como la esclerosis múltiple, etc.

Lista de Neurólogos con consultorios ubicados en Puebla, Pue.

En este listado le damos a conocer información básica de varios Médicos Neurólogos con Consultorios establecido en diferentes colonias o fraccionamientos de la Ciudad de Puebla y su área conurbada.
Encontrará nombres, direcciónes, teléfonos, celulares, radios, horarios y días de atención de los Doctores por si necesita reservar una cita para consúlta de valoración, diagnóstico y tratamiento médico de sus niños.
Directorio on line informativo de 6 Médicos Especialistas en Neurología de la Ciudad de Puebla, Pue.
Para saber información detallada sobre cada uno de los Doctores, dé click sobre las tarjetas
A Neurólogos

Neurología . Neurólogos / Conceptos, Padecimientos, etc.

La neurología (neuro: nervios, logia: estudio o tratamiento; estudio o tratamiento de los nervios.) es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.

Se conoce como neurología a la especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de aquellos trastornos que afectan al sistema nervioso central.

Entre los diversos tipos de afecciones que trata la neurología, las denominadas enfermedades cerebro vasculares son uno de los trastornos más importantes que la neurología se ocupa de resolver o por lo menos de atenuar.

Una enfermedad cerebro vascular es un conjunto de trastornos que afectan a un área específica del cerebro de manera transitoria o permanente por una isquemia, una hemorragia o por algún otro proceso patológico que afecta especialmente al flujo sanguíneo.

Aunque no es tan común escuchar hablar de ellas, ya que hay otras afecciones que cuentan con una prensa mucho más importante, las enfermedades cerebro vasculares son la tercera causa de muerte en culturas occidentales, sucediendo a las cardiopatías y al cáncer y la primera causa en lo que respecta a algún tipo de invalidez en las personas que superan los 65 años de edad, siendo la isquemia la más recurrente de todas ellas.

Entre los principales factores que contribuyen al desarrollo de la misma nos encontramos por un lado con algunos prevenibles como es el caso de la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad, sedentarismo, hipercolesterolemia, excesivo consumo de alcohol, drogas y la ingesta de anticonceptivos orales y luego con aquellos factores no modificables como el sexo, la edad, la raza y la herencia genética.

Neuronas como las que se encuentran en la corteza cerebral, en el cerebelo, en el hipocampo o en el cuerpo estriado, suelen ser las más afectadas por la isquemia.

En tanto, puede ser que el accidente isquémico sea transitorio, es decir, que luego de unas horas, el restablecimiento de las condiciones neuronales sea pleno y no presente secuelas, o bien que se manifieste como constante y con un marcado sentido hacia la involución del paciente más que hacia la evolución.

Entre los síntomas más reconocibles de la isquemia nos encontramos con la pérdida del sentido y de la orientación, la disminución de la capacidad circulatoria, en algunos casos, la pérdida de las capacidades del habla y de razonamiento, así como la discapacidad en los miembros inferiores o superiores, entre otras.
Enlaces a Médicos Neurólogos de otras ciudades del País ubicados dentro de éste Portal Web
Neurólogos en Campeche
Neurólogos en Cancún
Neurólogos en Celaya
Neurólogos en Chihuahua
Neurólogos en Ciudad Juárez
Neurólogos en Ciudad Victoria
Neurólogos en Colima
Neurólogos Cuernavaca
Neurólogos en Culiacán
Neurólogos en Guadalajara
Neurólogos en Hermosillo
Neurólogos en La Paz
Neurólogos en León
Neurólogos en Mazatlán
Neurólogos en Mérida
Neurólogos en Mexicali
Neurólogos en Monterrey
Neurólogos en Morelia
Neurólogos en Oaxaca
Neurólogos en Pachuca
Neurólogos en Puebla
Neurólogos en Querétaro
Neurólogos en Saltillo
Neurólogos en San Luis Potosí
Neurólogos en Tampico
Neurólogos en Tepic
Neurólogos en Tijuana
Neurólogos en Tlaxcala
Neurólogos en Toluca
Neurólogos en Torreón
Neurólogos en Tuxtla Gutiérrez
Neurólogos en Vallarta
Neurólogos en Veracruz
Neurólogos en Villahermosa
Neurólogos en Xalapa
Neurólogos en Zacatecas
Neurólogos en Aguascalientes
Cirujanos Neurólogos - Consultorios de
Cirugía Neurológica - Médicos Especialistas en
Gracias por consultar este Directorio en Internet sobre información para contacto de MEDICOS NEUROLOGOS en esta ciudad
El Caporal . Guía Web de Médicos, Comercio y Servicios
A inicio
atras2.gif adelante2.gif arriba.gif
.
Publicidad para Consultorios Médicos de Neurología